El estadounidense André Agassi (C) recibe obsequio de Carlos Andrade, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Agassi fascinado con el mariachi y el tequila
Guadalajara, Jal.- Irreverente tenista. El que introdujo los colores llamativos en la vestimenta cuando aún predominaban los cánones del blanco. Le sonrió el triunfo, pero antes probó la hiel de las lesiones y el anonimato del ranking por debajo del top 100. Completó la carrera del Grand Slam con el plus de ser número uno del mundo. Andre Agassi, mito y leyenda del deporte blanco, ya está en México.
A unos días de haber iniciado la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Complejo de Tenis tiene su propia fiesta inaugural con el tenista estadounidense como el invitado de honor. Agassi deleitará la apertura del estadio principal con una serie de actividades que incluyen un duelo contra su compatriota Jim Courier para este sábado.
"Estaba convencido de venir aquí por varias razones, la primera es por estar en Guadalajara, una hermosa ciudad. Segundo, es que se trata de la ciudad madre del tequila. Y la tercera es por el mariachi, algo que llevo en mi corazón", comentó Agassi.
La fiesta tenística del nuevo estadio Telcel, nombre asignado a partir de ayer en una inauguración que incluyó un concierto de Moenia, tendrá este sábado y domingo una serie de clínicas y partidos entre los tenistas Agassi, Jim Courier, Mark Philippoussis, Wayne Ferreira y los mexicanos David Roditi -raqueta retirada ex Copa Davis- y César "Tiburón" Ramírez -actual miembro del equipo mexicano de Copa Davis. El partido estelar será el de dos grandes leyendas como son Courier-Agassi.