Antecedentes. El 8 de noviembre, un agente de la Patrulla Fronteriza lesionó de un balazo al indocumentado Juan Velázquez Bello. EFE
Un agente de la Patrulla Fronteriza lesionó de un balazo a un mexicano indocumentado en Nogales, Arizona, en el segundo incidente de este tipo en la zona en los últimos ocho días, dijeron autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, en Nogales, informó que el inmigrante, de 30 años y originario de la vecina comunidad mexicana de Nogales, en Sonora, recibió el balazo en el estómago.
La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital de Tucson, dijo el sheriff del Condado de Santa Cruz, Tony Estrada, quien recibió la notificación de la Patrulla Fronteriza sobre el incidente.
Socorro Córdova, vocera del Consulado General de México en Phoenix, confirmó el hecho e informó que la víctima fue operada la tarde de ayer martes en el Centro Médico Universitario de Tucson.
Mario Escalante, vocero de la Patrulla Fronteriza en Tucson, dijo que son investigados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff, agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban a caballo un área al noroeste de Nogales se toparon con un grupo de 12 indocumentados, que huyeron al verlos.
"Aún estamos en las etapas preliminares", explicó Estrada. "No sabemos si la víctima trató de asaltarlo o hacerle algo al agente", dijo.