Agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon hacia México después de ser atacados mientras incautaban casi media tonelada de drogas y perseguían un camión sobre el río Bravo, informaron autoridades.
Ningún agente resultó herido durante el tiroteo el sábado en la madrugada en Mission, dijo la vocera de la agencia, Rosalinda Huey, que tampoco dijo si los disparos habían herido a alguien, pues aún se investigan los hechos.
"Los disparos que les hicieron surgieron del lado mexicano'', dijo Huey.
La portavoz agregó que agentes de la Patrulla Fronteriza, algunos de los cuales realizaban sus rondas en botes, confiscaban 450 kilos de marihuana cuando comenzaron a dispararles.
Las autoridades federales dijeron que los disparos desde México empezaron cuando un camión que estaba siendo seguido por otro grupo de agentes fronterizos llegó a la zona.
El agente especial del FBI, Jorge Cisneros, dijo que el camión que estaba del lado estadounidense parecía estar relacionado con la confiscación de las drogas. Agregó que los disparos desde México fueron un "resultado directo'' de que la Patrulla Fronteriza realizara su trabajo.
"Obviamente estamos preocupados con lo que ocurrió y que ellos hayan disparado desde el lado mexicano a nosotros'', dijo Cisneros.
Autoridades federales no revelaron cuántos agentes estuvieron involucrados, cuántas balas se dispararon ni el número de atacantes en el lado de México.
Cisneros dijo que el FBI colabora con las autoridades mexicanas, incluyendo el Ejército y la Policía del Estado de Tamaulipas, para determinar lo ocurrido.