Presencia. Se ha notado la presencia policial en el sur de la ciudad en los últimos fines de semana.
Durango
Grupos especiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya detectaron algunos de los delincuentes que operan en la colonia Valle del Sur e informaron que son habitantes de las colonias aledañas, además se informó que debido a las constantes denuncias ciudadanas ya llevan dos semanas reforzando la zona con más personal; los policías se quitaron el uniforme y se vistieron de civiles para llegar al fondo del problema.
Raymundo Enríquez Partida, director de Comunicación Social de la citada dependencia, informó que efectivamente se han recibido muchas denuncias por robo y actos vandálicos en la colonia Valle del Sur, por lo que ya tienen dos fines de semana llevando a cabo el operativo especial en esa zona.
SE VISTEN DE CIVIL
Informó que en la corporación existe un grupo especial que opera sin uniforme y en unidades vehiculares sin logotipos de la policía, que son los que normalmente llevan a cabo su trabajo en las inmediaciones de las instituciones educativas.
Este grupo especial es el que se ha enviado a la Valle del Sur y ya se han obtenido los primeros resultados, aseguró el comunicador.
Se detectó que los vándalos no son propiamente vecino de esa colonia, sino que ellos viven en otros sectores aledaños y van a las inmediaciones de la Valle del Sur a delinquir.
Este grupo especial que opera prácticamente como policía infiltrada lo que hace es un trabajo de inteligencia e investigación y al apoyarse con los demás escuadrones se espera que se logre acabar con esa ola de robos en la zona sur de la ciudad.