Postura. El Presidente del PAN en el estado refirió que hace falta una revisión en los penales, a nivel nacional. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que el sistema penitenciario nacional debe revisarse para que se logre el castigo para quienes han agraviado a la sociedad, porque actualmente está agotado, ya que en los penales no hay rehabilitación y se han convertido "en un foco de corrupción y escuela del crimen".
Dijo que la revisión no sólo es necesaria en Durango sino que se debe hacerse una indagatoria general para que los penales cumpan con un mínimo de seguridad, transparencia y con el objetivo de rehabilitar, además de castigar a quienes delinquen.
Pidió a autoridades estatales y federales que se investigue a fondo el caso del Cereso de Gómez Palacio y que no se deje fuera de la indagatoria a quienes nombraron a los responsables del penal. Dijo que es un reclamo de la sociedad.
RECIBIÓ PREMIO
La presidenta estatal del PRD, Soledad Ruiz Canaán, lamentó que Margarita Rojas Rodríguez, quien fungiera como directora del Cereso número dos de Gómez Palacio y que fue arraigada por posible complicidad en varios delitos, haya recibido un reconocimiento por parte del Gobierno Estatal.
Solicitó una revisión puntual en los Ceresos ya que no cumplen su objetivo y dijo que es preocupante que no sólo en estos lugares estén los principales delincuentes, sino que también se encuentren en las calles, con el consentimiento de las autoridades.
Agotado
A nivel nacional, el sistema penal y penitenciaro está agotado, según lo declarado por Juan Carlos Gutiérrez.
Premio
Dirigentes de la coalición Durango nos Une lamentaron que se haya entregado un premio estatal a Margarita Rojas Rodríguez.