Apoyos. La Cruz Roja recibió apoyos materiales y en recursos económicos; sus representantes señalaron los buenos resultados obtenidos en la colecta. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
La Cruz Roja de esta ciudad agradeció el apoyo de benefactores, lo cual ha contribuido a tener resultados favorables en la colecta nacional.
La institución ofreció un desayuno a representantes de las autoridades municipales en la Región Lagunera de Durango, miembros de la sociedad civil y del sector empresarial, y también se contó con la asistencia del obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
Se contó además con la participación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Gabriela López de Hernández Deras y las respectivas presidentas en Gómez Palacio y Lerdo, Ángeles López de Calderón y Patricia Dillón de De la Torre, respectivamente, además de la representante de la misma institución en el municipio de Mapimí, Guadalupe Castañeda.
El Consejo Directivo recibió de parte del Ayuntamiento un donativo en especie, consistente en equipo de ultrasonido, una mesa para el transporte de material, así como un negatoscopio de tres ventanas.
La aportación incluyó también una lámpara dental, una mesa quirúrgica, una mesa de carro rojo, un tripié porta monitor, además de un taladro para las especialidades de Traumatología y Ortopedia.
Esto, además de un millón de pesos en efectivo, para atender las distintas necesidades de la institución.
El subdelegado estatal, Gabriel Villalobos Máynez, reconoció el apoyo brindado por todas las instancias señaladas a la institución.