Agradece 'destape'... pero prefiere esperar
Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional, asegura que es un honor que el gobernador Humberto Moreira lo haya considerado un buen prospecto para candidato a diputado local.
Pero mientras se recibe alguna instrucción al respecto, asegura que sigue concentrado en atender su responsabilidad en la dependencia a nivel local y considerando la gran cantidad de obras que se realizan actualmente además de los programas sociales en marcha como por ejemplo el empadronamiento para entregar la "Tarjeta de la Salud''.
El sábado el gobernador Humberto Moreira "destapó'' a tres secretarios de su gabinete que pedirían licencia para contender por una diputación.
Se refirió a ellos con los términos: "Sé que están pensando en pedir licencia''.
El gobernador Humberto Moreira mencionó a Juan Marcos, junto con Román Alberto Cepeda, titular de Fomento Agropecuario y al secretario de Finanzas Víctor Zamora.
Apenas con un año y dos meses al frente de la SDRL, Antonio Juan Marcos indica que realmente ha sido poco tiempo en el puesto. "Hasta ahora no me han dicho nada o marcado los tiempos para formalizar una licencia o para iniciar un eventual proceso entrega-recepción''.
Juan Marcos desconoce quién lo supliría.
El proceso electoral para elegir gobernador del Estado e integrantes de la LIX Legislatura, inició en Coahuila el pasado primero de noviembre.
El método será elección abierta para gobernador y de delegados para los diputados locales.
Para el 15 de diciembre todos los interesados en contender deberán estar separados de sus cargos. Sus lugares los ocuparán los suplentes.
ANTONIO J. MARCOS
Srio. de Desarrollo Regional