El club Barcelona agradeció este martes el apoyo incondicional de su afición, tras la victoria del equipo 4-1 ante el Tenerife, en duelo de la fecha 36 de la Liga de España disputado en el Camp Nou.
Josep Guardiola, técnico del conjunto, señaló que las casi 60 mil personas que se dieron cita en el estadio para presenciar el antepenúltimo choque de los blaugranas son "héroes, porque era un día antipático por la lluvia".
"Yo he vivido situaciones parecidas en partidos para ganar la Liga que se complican y necesitas a la gente. Con 1-1 pudo pasar de todo, no había fluidez. Pero los aficionados nos han aguantado, apoyado y ayudado, cuando con venir ya habían hecho bastante", manifestó.
Y es que a falta de dos jornadas para que culmine el certamen, "es importante que la afición esté de nuestro lado", reconoció Pedro, autor del tercer tanto culé de esta tarde.
Asimismo, el presidente del club, Joan Laporta, se mostró agradecido con los seguidores azulgranas quienes, aseguró, ayudan a que el equipo salga adelante de sus compromisos.
"Es de agradecer que casi 60 mil culés hayan apoyado al equipo, entre todos hemos conseguido la victoria", concluyó el jerarca del cuadro blaugrana, donde milita el mexicano Rafael Márquez quien en el choque ante Tenerife no estuvo presente ni en el banco de suplentes.