Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Es despojo; no compra
El despojo de 106 hectáreas denuncian socios del ejido Guadalupe, por parte de Miguel Gil García, quien no ha respetado la orden del Tribunal Agrario y sigue sembrando, además de ordenar la detención de varios ejidatarios, quienes fueron golpeados por agentes de la Policía Investigadora.
Irregularidades
Inconformes ante el desacato por parte de Gil García, los ejidatarios se manifestaron en los terrenos en disputa el pasado 31 de marzo, de donde fueron desalojados con lujo de violencia por los policías, encabezados por el agente investigador del Ministerio Público de Matamoros.
Reynaldo Ortiz Hernández, presidente del comisariado ejidal y el tesorero, Lorenzo Chavarría Palafox, informan que Gil García se hizo de las tierras de ese ejido mediante una asamblea "fantasma", con firmas de personas fallecidas, como el caso de la señora Hilaria Pérez Acosta, otras firmas falsificadas y donde dio fe un notario público inexistente, ante el consentimiento del entonces presidente del comisariado ejidal, Eulogio Hernández Ramos.
Los inconformes interpusieron una demanda ante el Tribunal Agrario, instancia que en unos días más emitirá su resolución, y están a la espera.
4
AÑOS
Tiene el conflicto entre las partes y hasta el momento no se ha emitido la resolución.
El empresario
Que dice haber comprado de manera legal las tierras, no ha respetado la medida del Tribunal Agrario, en el sentido que ninguna de las partes debe sembrar.