El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, tiró un puñetazo al árbitro de primera base Daniel Rayburn tras su expulsión por discutir. Agrede ex Águila de Veracruz José Offerman, a un ampayer
Santo Domingo, República Dominicana.- El temperamental toletero dominicano José Offerman, volvió a las andadas, al agredir al ampayer de primera base Daniel Rayburn, durante el juego entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en la liga quisqueyana.
El ex ligamayorista Offerman, ahora dirigente del club Tigres del Licey, fue expulsado del duelo ante Gigantes, lo que motivó la agresión del ex pelotero, quien lanzó un puñetazo al ampayer.
Offerman, quien militó para Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se ha caracterizado por ser un jugador demasiado temperamental, lo que le ha acarreado fuertes sanciones.
La agresión de Offerman se dio durante la tercera entrada del partido de la serie semifinal del beisbol dominicano entre Tigres y Gigantes, luego que el ampayer de plato, Jason Bradley, expulsó al receptor 'felino' Ronny Paulino, por protestar un conteo.
En su calidad de dirigente, Offerman ingresó al diamante de juego para reclamar a Bradley la expulsión de su receptor y luego de una acalorada discusión, Rayburn ingresó para calmar los ánimos, pero en lugar de eso se llevó el golpe del ex toletero.
Luego del despido del estadounidense Dave Jauss como timonel de Tigres, la directiva 'felina' designó a Offerman para ocupar el cargo en esta ronda semifinal del beisbol invernal dominicano.
En 2007, Offerman fue sentenciado por la justicia de Estados Unidos a tomar un tratamiento para controlar su iracundo temperamento, luego de agredir con un bate al receptor Joe Nathans, durante un juego de la Liga Independiente del Atlántico.