Vocación. Ingenieros agrónomos buscan perfeccionar la asistencia técnica para el sector social del campo. EL SIGLO DE DURANGO
Un total de 30 ingenieros agrónomos de Durango analizan las nuevas políticas públicas para la soberanía alimentaria, asistencia técnica para el sector social del campo y el nuevo marco institucional para el desarrollo rural, territorial y sustentable.
Lo anterior, tras participar en las actividades del 33 Congreso Nacional Agronómico, mediante mesas de trabajo en las cuales, especialistas en la materia, de todos los estados de la República Mexicana intercambiarán inquietudes y experiencias particulares.
PROMOCIÓN Silvia Ortiz Ríos, presidenta de la Confederación Agronómica, detalla que dicha actividad se desarrolla en el Distrito Federal, y tiene el objetivo de continuar con su desarrollo profesional, intelectual y personal que les permita eficientar sus labores en favor del campo de esta entidad.
También se desarrollarán diversas conferencias impartidas por Fondos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) y Financiera Rural.
RESPUESTA
Ortiz Ríos indicó: "obtuvimos una muy buena respuesta de las asociaciones de egresados de las diversas escuelas de agronomía, vamos más de 30 agrónomos que trabajamos para el campo duranguense".
Consideró que es muy seguro que esta participación generará cosas buenas tanto en lo personal como en lo laboral en las comunidades donde cada compañero desarrolla sus servicios profesionales.
El Congreso inició ayer y concluye mañana, 28 de marzo, por lo que el grupo de agrónomos duranguenses regresará a compartir su experiencia con otros campañeros.