Efectos. Severas inundaciones se registraron la noche del miércoles en algunas zonas de la ciudad.
De nueva cuenta se registran lluvias de considerable magnitud en la capital; inundaciones y encharcamientos mayores fueron el común denominador la noche del miércoles, en donde se informa que el fraccionamiento San Luis fue uno de los más afectados.
El alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, informó que 20 viviendas de ese asentamiento resultaron con daños, ya que se les metió el agua a las familias y en donde hubo la necesidad de realizar algunas acciones.
REGISTROS
Informó que se registraron precipitaciones pluviales superiores a los 55 milímetros lo que generó problemas, sobre todo en el suroriente de la ciudad.
Gran cantidad de desechos que se arrojan a las alcantarillas, como son plásticos y botellas, taparon las alcantarillas, por lo que "pediríamos a la ciudadanía que nos ayude al no tirar basura en las calles", mencionó.
HUBO DESESPERACIÓN
En las primeras horas de este jueves se concluyó un recorrido por las zonas afectadas como la colonia 20 de Noviembre y los fraccionamientos Villas del Guadiana, donde hubo introducción de agua en las viviendas y ello generó la desesperación de la gente.
"Aunque la autoridad ha hecho el esfuerzo de mantener limpias las alcantarillas, se requiere del apoyo de la ciudadanía", mencionó el servidor público.
Ha cambiado el clima y tenemos precipitaciones muy fuertes, muy largas y de gran volumen; una muestra fue la lluvia que cayó en la mancha urbana, de ahí que se haga conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente no arrojando todo tipo de desperdicios en las calles.
Basura por doquier
El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Alfredo Castañeda Ruiz, informó que se realizó un recorrido por los asentamientos susceptibles de inundaciones y donde se presentan encharcamientos, y en los cuales por falta de cultura arrojan basura, lo que originó que se registraran problemas por lo que algunas alcantarillas se taparon.
Dio a conocer que las dependencias trabajaron en conjunto toda la noche del miércoles en lugares donde al agua hizo una especie de represa.
Sin embargo, la infraestructura realizada y los colectores y las acciones preventivas que iniciaron en el mes de mayo ayudaron a que los problemas no fueran mayores.
En cuanto al Centro del Histórico, también se presentaron problemas pero esto derivado de la gran cantidad de agua que cayó.