Las Águilas Doradas del Colegio Thomas Jefferson preparan su vuelo para la próxima temporada de la AFAIL. Al momento están en busca de talento nuevo que se integre a sus filas.
Las Águilas del Colegio Thomas Jefferson preparan su vuelo rumbo a la próxima temporada de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) y sus diferentes equipos se encuentran ya en pretemporada, además de mantener abierto el registro de jugadores de nuevo ingreso.
Roberto Carlos Martínez, presidente del equipo, afirmó que las cinco escuadras que integran el representativo de las Águilas Doradas cumplen actualmente con su etapa de preparación, debido a que durante la próxima temporada, que iniciará en el mes de octubre, buscarán ser protagonistas en cada una de las categorías.
Al momento se entrena con una plantilla de alrededor de 40 elementos, aunque el total requerido es de 60 jugadores, a fin de lograr integrar los cinco equipos, participantes en distintas niveles.
El directivo destacó que el proceso de reclutamiento de talento para integrarlo a los equipos de la institución, se mantiene abierto para elementos de la comunidad lagunera de 4 a 12 años de edad, no siendo requisito ser alumnos de la institución.
Los interesados en integrarse a los trabajos de entrenamiento pueden presentarse de lunes a viernes, de las 18:00 a las 20:00 horas, en el campo de prácticas situado en el Colegio Thomas Jefferson, o bien, comunicarse al teléfono 7-91-22-21.
EXISTE PROGRAMA DE BECAS
El presidente del equipo destacó que en apoyo a las familias de bajos recursos, los niños que así lo requieran tendrán acceso a becas otorgadas por la institución, de modo que el aspecto económico no sea un impedimento para practicar deporte.
Además, una buena cantidad de los recursos para la operatividad de los equipos, se obtendrá de diferentes actividades en las que tomarán parte jugadores y padres de familia.
Trabajo en conjunto
Águilas Doradas busca integrar niños laguneros al deporte.
n Las categorías abiertas son: Botanitas (4 a 6 años), Mosquitos (6.5 a 8 años), Hormiguitas (8.5 a 9.5 años), Hormigas (9.5 a 11 años) y Ardillas (11.5 a 12 años).
n El cupo está abierto al menos para 20 ó 30 elementos más, jugadores con una edad de entre 4 y 12 años, quienes no necesariamente deberán ser alumnos del colegio.
n Para promover al talento lagunero se cuenta con becas, destinadas a quienes presenten alguna carencia económica, además, se realizarán actividades para facilitar la captación de recursos para los equipos.