Aguinaldo. Los gomezpalatinos prefieren aprovecharlo para saldar las deudas pendientes y comprar los regalos de los niños. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
En estas fechas la gente en nuestro país recibe el tan esperado aguinaldo, el cual consiste en un pago especial de un salario extra a los 12 correspondientes de cada uno de los meses del año.
La ciudadanía gomezpalatina comenzó desde hace aproximadamente una semana a recibir estos pagos, que significan para ellos un año de esfuerzo y logros en su trabajo.
En México la Ley establece que todos los trabajadores deben recibir aguinaldo, sin embargo hay todavía lugares en los cuales los empleados no lo reciben.
NO TENDRÁN AGUINALDO
Algunas familias entrevistadas aseguraron que por su tipo de empleo o actividad económica no tendrán aguinaldo este año y los gastos más fuertes que realizan son sobre todo en ropa para la familia y la cena de Nochebuena, que será sencilla con lo que ganan en su negocio, aseguran que por lo mismo no generan muchos gastos ni deudas por cubrir.
A SALDAR DEUDAS
Por otra parte, los gomezpalatinos que sí reciben o están por recibir su aguinaldo, lo destinan principalmente para adelantar pagos o liquidar las deudas pendientes que han adquirido en el año, para evitar los intereses y sentirse más tranquilos.
Dependiendo la cantidad que se les otorgue, algunos aseguraron que en el pago de deudas se les va lo poco que reciben, mientras que otros pueden ponerse al corriente y aprovechar lo que resta para comprar los regalos de los niños y familiares, así como lo necesario para la cena de Nochebuena y para el festejo de fin de año.
Lo cierto es que los ciudadanos aseguran que hay que cuidarlo y estirarlo al máximo.