Javier Aguirre, estratega de la selección mexicana de futbol y el cuerpo técnico de la misma, pidieron que se concretara el partido contra Gambia del 30 de mayo próximo como parte de la preparación hacía la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Javier Aguirre, estratega de la selección mexicana de futbol y el cuerpo técnico de la misma, pidieron que se concretara el partido contra Gambia del 30 de mayo próximo como parte de la preparación hacía la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Así lo manifestó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien reconoció que el cuadro africano no es un rival de la calidad que se buscaba, pero que se completará el proceso de entrenamientos del Tri antes de debutar ante Sudáfrica el 11 de junio próximo en Johannesburgo.
'Como ustedes saben no se concretó el (partido) de Portugal por ene razones, y nos pidieron conseguir un rival, lo encontramos, y es un rival que el cuerpo técnico por algo lo pidió que es anterior al cuarto partido que tendremos en Europa contra el campeón de Europa (Italia)'.
En rueda de prensa tras la presentación del tema musical oficial y su respectivo video para el Tricolor en la próxima justa mundialista, 'Bam Bam un Gol por ti', autoría del cantante Emmanuel y de su hijo Alexander Acha, el jerarca de la FMF insistió que se quiso completar la serie de 12 juegos programada ante la cancelación del choque frente a Portugal.
'Si bien no es lo que hubiéramos esperado, lo sabemos todos, de todas formas son partidos que le tienen que servir de mucho al cuerpo técnico. Afortunadamente este partido lo vamos a jugar en un estadio pequeño (Hans Walter) en la celebración de la ciudad (Bayreuth) que está a menos de 40 minutos de donde vamos a estar (de campamento), en las instalaciones de Adidas'.
Explicó que varios representativos hicieron invitaciones para enfrentar al Tri en territorio africano para esa fecha (30 de mayo), que será el tercer choque de los cuatro de la gira por Europa (Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia), pero se desecharon porque alteraba mucho el programa de trabajo ya establecido.
'Había invitaciones para jugar en el norte de Africa pero complicaban muchísimo la logística, el cuerpo técnico tiene la última palabra en esto, decidió que nos mantuvieramos en Europa y vamos a tener dos partidos en Alemania'.
Mostró además su satisfacción porque habrá cerca de 15 mil aficionados mexicanos en territorio sudafricano, entre habitantes del país y compatriotas que viajarán desde Estados Unidos.
'Hay ya entre siete mil y ocho mil paquetes ya vendidos, estamos entregando las series, ya las recibimos de parte de la FIFA y se están entregando a las agencias oficiales para esos mexicanos comprometidos garantizados para acompañar al Tri'.
Agregó: 'Pero además me acaban de dar una gratísima noticia, porque otro grupo similar o inclusive hasta superior de los connacionales que viven en Estados Unidos van a estar allá en Sudáfrica, con la suma de ambos vamos a estar arriba de la cifra de los 15 mil (aficionados), nos da muchísimo gusto'.
Con el Tri programado para disputar el partido inaugural contra los anfitriones, dijo que con tal apoyo de compatriotas en el estadio Soccer City 'las guguzetas no nos debe de asustar en el primer partido, creo que vamos a hacer ruido nosotros, y no se diga cuando lleguemos a los partidos contra Francia y Uruguay, vamos a ser más mexicanos'.
Se mostró agradecido con el público mexicano 'porque sabemos que ese viaje es difícil, es costoso y está muy lejos, pero están respondiendo al apoyo que siempre nos ha brindado, muchísimas gracias a esa afición que va a ir allá'.
Recordó que para quienes se queden en el Distrito Federal se vivirá el FIFA Fest, pues en el Zócalo y cinco delegaciones de la capital van a transmitir en vivo en pantallas gigantes los partidos de la selección nacionales y muchos más de la Copa del Mundo.