Foto: LA I
En el cumplimiento de su deber, un agente de la Policía preventiva municipal de Ciudad Lerdo, perdió la vida durante la madrugada de ayer, al acudir a prestar auxilio a los tripulantes de un auto en llamas. El elemento cayó al canal de Tlahualilo-Santa Rosa.
Su cuerpo fue localizado horas más tarde en el citado afluente, pero en las inmediaciones del ejido La Torreña, del municipio de Gómez Palacio. Los trabajos de rescate fueron realizados por personal de Protección Civil de Lerdo y Gómez Palacio.
Como Luis Manuel Sánchez Zárate fue identificado el agente preventivo, quien contaba con 36 años y vivía en la colonia Carrillo Puerto de Gómez Palacio, informó el Ministerio Público.
Se detalló que los hechos ocurrieron a las 4:00 horas de ayer, cuando se reportó un accidente en el Periférico, pues un automóvil cayó a una zanja que forma parte de los trabajos de construcción de un puente a desnivel.
La citada unidad se incendió, quedando a un par de metros del canal mencionado. Se presume que Sánchez Zárate se acercó al afluente para sustraer agua y combatir el fuego, pero perdió el equilibrio, cayó a las aguas y lo arrastró la corriente.
De inmediato se inició un operativo de búsqueda del policía municipal, que se prolongó por tres horas. Su cadáver fue localizado en el citado canal, pero en el ejido La Torreña de Gómez Palacio.
NÚMERO
1
AUTOMÓVIL Que cayó en una zanja, cerca del puente en construcción, se incendió.DATO
Sin datos
Por la movilización generada con la caída del agente preventivo al canal, las autoridades municipales no tomaron datos de los tripulantes, ni las características del vehículo.