Checado. Ahora será la Auditoría Estatal quien revise la obra pública del 2009.
Ahora le tocará a la Auditoría Superior del Estado revisar. Representantes de la ASE realizarán una revisión de la totalidad de la obra pública que se hizo en Torreón durante 2009.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que se presumen algunas inconsistencias técnicas e irregularidades, no nada más en las obras del Centro Histórico.
Explicó que esta revisión es exclusivamente a la obra pública por parte de la ASE es por solicitud de la Contraloría Municipal.
Miguel Mery se entrevistó ayer con personal de la dependencia estatal procedente de Saltillo, a quien le recibió el oficio en el que es notificado el Municipio de la intervención en los asuntos relacionados con las obras realizadas en la anterior administración.
Señaló que apenas empezarán a trabajar y será por petición de la Contraloría que se hará esta revisión.
De esta manera, son dos entidades fiscalizadoras las que intervienen en la revisión de la anterior administración municipal. Apenas el mes pasado la Auditoría Superior de la Federación notificó tres sentencias ejecutorias por supuestos desvío de recursos del Ramo 33 en uno de sus ocho fondos, el de Infraestructura Social Municipal FISM.
Esta dependencia le reclama al ex alcalde José Ángel Pérez y a los ex titulares de Obras Públicas Aniceto Izaguirre así como a María Eugenia Cázares Martínez, que estaba al frente de la Contraloría Municipal, un monto de 1 millón 450 mil pesos que considera, es el quebranto al erario. La administración de Eduardo Olmos mandará citar a los ex funcionarios para que solventen señalamientos.
1.450
MDP Son reclamados por el Gobierno Federal a la administración de José Ángel Pérez.2009
AÑO Éste se auditará en la obra pública realizada en el Municipio por inconsistencias.Sigue proceso
Ahora será la dependencia estatal la que revise la obra pública luego de que la Auditoría Superior de la Federación envió tres sentencias ejecutorias por observaciones.