Por seguridad .Tenga cuidado de dar información sobre su salidas, o bien si está en casa.
MÉXICO, DF.- El constante intercambio de información entre usuarios de las redes sociales como Facebook podrían también revelar detalles sobre nuestra vida, incluso dar a conocer períodos vacacionales y difundir su ubicación o si se encuentra en casa o no.
Ante esta situación es recomendable: Tratar de no revelar su ubicación, si está fuera de casa o lejos de la ciudad en la actualización de su estado. No utilizar aplicaciones de localización como FourSquare, GoWalla o Brightkite que revelen información exacta de dónde se ubica. No difundir las noticias a sus amigos hasta que se esté en casa. En ocasiones nos gusta adelantar las noticias sobre próximos viajes, por lo que en lugar de publicar. "¡Todo listo, playa allá vamos! Ocho días de sol", espere hasta que regrese a casa para compartir el mensaje a sus amigos. Administrar de forma correcta la configuración de privacidad de la red social para proteger la información que comparte. Recuerde que la mejor prevención es ser cautos y prudentes con la información que se comparte en esta plataforma. Facebook cuenta con opciones para la protección en Internet, pero depende del usuario su eficacia.
Facebook lanzó ayer una nueva característica destinada a los jóvenes británicos, que les permitirá reportar comportamientos inapropiados o preocupantes de otros usuarios a las autoridades de protección infantil del país.
El Centro Digital de Explotación Infantil dijo que el nuevo programa, llamado ''ClickCEOP'', le da a los adolescentes de entre 13 y 18 años la oportunidad de presentar denuncias de conducta sexual o acoso.