A la baja. Estos días de Semana Santa no se prevén nada buenos en las ventas para el comercio establecido, según la Canacoto.
Debido a las vacaciones de Semana Santa, el comercio organizado espera una sensible baja en las ventas. Ya desde ayer domingo la zona centro lució semi-vacía y las actividades disminuirán al máximo el Jueves y Viernes santos, según Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto).
Expresó que aunque el cierre de los establecimientos uno o dos días a la semana es optativo, la mayoría va a trabajar medios tiempos y ya el sábado reanudarán actividades.
"Nosotros vemos que aunque mucha gente se va a quedar en la ciudad y no saldrá de vacaciones, precisamente lo hará por falta de dinero. En vez de ir al Centro o alguna otra zona comercial, se irá a los paseos públicos".
Una de las causas por las que esta semana no se prevé nada buena para los comerciantes de toda la zona del Centro Histórico, es porque varios negocios están optando por cerrar temprano cuando ven poca gente, por ejemplo, los domingos después del mediodía.
Y es que según el presidente de la Canacoto, "ya de por sí las ventas han estado bajas en la zona Centro por la inseguridad y por los constantes robos que se han registado, que estos días de inactividad forzada,quién sabe cómo nos vaya a ir".
Aunque es un reclamo constante, los comerciantes no encuentran apoyo en las autoridades municipales para mejorar la seguridad en este perímetro.
Pérez Murillo asegura que el viernes pasado, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, se recibieron 30 denuncias por robo en diferentes modalidades.
FÉLIX PÉREZ M.
Presidente de