"Desapareció" la cadena que impedía el paso por una calle de la colonia Nuevo San Isidro la mañana de este lunes, y poco después del mediodía "aparecieron" dos montones de cascajo que no permiten el tránsito de los vehículos por este sector.
CAMINO LIBERADO
Desde temprana hora se pudo constatar que ya había sido retirada la cadena que atravesaba la calle adjunta a la calzada Abastos y que hace esquina con la calle Gutemala de Nuevo San Isidro.
Juana María Muñoz, vecina del lugar, informó que ninguna autoridad se acercó a alguno de los vecinos para manifestarles que iban a retirar la cadena, por lo que ignoran quién liberó la circulación de la vía.
Fue la misma mañana del lunes que de nuevo empezaron a circular autos para "ahorrarse" una calle y evitar tomar el camino adjunto del Sistema Vial Revolución que está por Independencia.
Un par de horas después aparecieron a media calle dos montones de cascajo y nadie sabe su procedencia.
Esta acción es similar a la ocurrida en Los Ángeles, donde les cerraron una zanja para levantar un barda, pero la calle sigue obstruida.
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor
Replicarán programa
Autoridades municipales buscan replicar el esquema de "Vecino Vigilante'' en el que se pide a los ciudadanos que se apoyen en materia de seguridad pública, en otras colonias de la ciudad, principalmente en la parte norte, asolada actualmente por un alto índice de robos con violencia y asaltos a negocios.
Ayer el presidente municipal Eduardo Olmos, aseguró que el apoyo de los ciudadanos es importante ahora más que nunca. "No queremos que ellos se arriesguen ni sean policías, sólo que se coordinen por calles, por privadas o cerradas para estar atentos a todo lo que puede significar la presencia de personas extrañas o un auxilio.