Las personas de escasos recursos ahora podrán realizar su testamento a bajo costo en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
Y es que el DIF de Torreón firmó un convenio con la Dirección de Notarios de Torreón, para fomentar la cultura testamentaria y apoyar a las personas más vulnerables para que realicen este trámite a bajo costo.
OBJETIVO
"La meta que busca tanto la Dirección de Notarios como DIF Torreón es concientizar a las familias de lo importante que es dejar definido el destino de los bienes que se han atesorado a lo largo de una vida", dijo Claudia Morales de Olmos, presidenta de DIF Torreón.
En la firma del convenio participaron José Gerardo Villarreal Ríos, director estatal de notarios públicos, Claudia Morales de Olmos y Carlos Caballero Quiñones, director del DIF.
"Ahora se realizarán los trámites de testamento a bajo costo y beneficiando a un gran sector de la población; iniciaremos un programa para fomentar este trámite que es de vital importancia y que no tiene que ver con riquezas, es darle a nuestros seres queridos seguridad en su futuro", señaló Claudia Morales.
OBLIGACIÓN
Por su parte, el Juan Francisco Woo Favela dijo que gracias a la firma del convenio las personas de escasos recursos serán beneficiadas.
"Cada ciudadano tiene la obligación de nombrar una persona como beneficiaria de los bienes o cosas que heredará".
El testamento, agregó, es un acto de amor y significa que en vida la persona se preocupó por sus seres queridos hasta después de la muerte y les evita pleitos entre padres, hijos o hermanos.
TRÁMITE
El trámite para realizar el testamento estará disponible para el público en general en las instalaciones del DIF de Torreón ubicado en bulevar Revolución 639 poniente, colonia Centro.
Detalles del convenio
Algunos detalles sobre la firma de convenio:
⇒ El trámite estará disponible para el público en general en las instalaciones del DIF de Torreón ubicado en bulevar Revolución 639 poniente, colonia Centro.
⇒ En la firma del convenio participaron José Gerardo Villarreal Ríos, director estatal de notarios públicos, Claudia Morales de Olmos y el director del DIF, Carlos Caballero Quiñones.