Otro trámite. Falta un permiso para mover el puente peatonal y poder iniciar por fin la obra del paso inferior de la calle Escobedo.
La obra del Paso Inferior Vehicular de la calle Escobedo no inició este miércoles como lo anunció el alcalde Mario Calderón. Tampoco inició ayer, no lo hará hoy y tampoco mañana porque falta un permiso de Ferromex.
"A más tardar el día de hoy estarán comenzando (los trabajos)", declaró el miércoles el alcalde ante cuestionamientos por el retraso de esta obra e incluso aseguró: "ya no tenemos ningún problema".
No obstante, como se informó con oportunidad, hasta la tarde de ese día aún no había maquinaria en la zona ni trabajadores que indicaran que estaba en marcha.
Sobre el porqué no arrancó la obra el alcalde confirmó que sí falta un trámite, mismo que aseguró compete gestionar a la empresa constructora, Sorca.
"Se están haciendo ya los últimos trámites con Ferromex para la cuestión de mover el puente peatonal adyacente a la vía y se tiene que reubicar éste para hacer los trabajos porque estorbaría para hacer las excavaciones y no queremos que se empiecen a hacer excavaciones u obras en este lugar y que vayan a impedirnos por algún tipo de documento... tenemos que cumplir con ese detalle, los demás permisos de Ferromex ya están dados", dijo Calderón.
-¿Cuándo arranca?
-Teniendo la empresa el permiso de reubicar el paso peatonal será cuando se arranque, dijo el alcalde.
Calderón confía que la obra inicie en este mes debido a que la empresa encargada -de Durango- ya está en Gómez Palacio y el material está siendo colocado en la ex Jabonera La Esperanza.
El alcalde aseguró además que la gestión del trámite compete a la empresa pero que el Ayuntamiento ha realizado acciones en forma institucional como intermediario para agilizar el trámite.
Esta obra de 32 millones de pesos fue anunciada en enero del 2009 por el gobernador Ismael Hernández Deras conjuntamente con otros 2 pasos: Sacramento y Zaragoza que tampoco existen.
MARIO CALDERÓN Alcalde de Gómez Palacio