Corrigen. Ya cambiaron metros antes la señalización que fue mal colocada en el bulevar Rebollo Acosta. EL SIGLO DE TORREÓN
La Dirección de Obras Públicas admitió que hubo una mala colocación de los avisos de moderadores de velocidad del bulevar Rebollo Acosta que estaban a la altura de los bordos y no metros antes como debe ser, incluso, ya fueron corregidos y anunciaron que pondrán más avisos.
El director de esta dependencia, José Betancourt, responsabilizó a dos constructoras del error. La señalización debe ser supervisada por el departamento de Ingeniería de Tránsito a cargo de esta misma dependencia.
Betancourt explicó que el lado sur del moderador de velocidad lo hizo la constructora CID y el lado norte Construcciones del Nazas, mismas que no se coordinaron con el departamento de Ingeniería de Tránsito de la Dirección a su cargo.
El encargado de Ingeniería de Tránsito, es Enrique Robledo, quien explicó que no verificó esta señalización antes porque las obras no han sido entregadas al Municipio (aunque ya fueron terminadas) por lo que oficialmente no tiene conocimiento de las mismas. Adelantó que colocarán más señalización en la zona, al menos cien metros antes.
Actualmente los avisos que no servían como señalización previa capaz de evitar que los conductores disminuyan su velocidad metros antes ya fue removida y se encuentra a más de 20 metros de distancia.
El bulevar Rebollo Acosta es una de las principales vías utilizada por los gomezpalatinos pues cruza del bulevar Miguel Alemán al periférico.