Ahora sí comienza el trabajo de Gobierno
Radiografía Política / No Reacciona La Oposicion Después del prolongado puente de los festejos del Bicentenario, esta semana, luego de los acomodos en oficinas y demás movimientos, comenzará el trabajo del nuevo Gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera.
La anterior fue una semana en donde los nuevos funcionarios tuvieron el tiempo precisamente para conocer su espacio laboral y, a partir de hoy, se dispondrán a conocer el personal con el que cuentan y así iniciar una nueva gestión. Claro está que en algunos casos, la situación seguirá como en el sexenio anterior, ya que sus titulares continuarán al frente de algunas dependencias, como en Finanzas, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Económico, entre otras.
En el curso de estos días, se sabrá también si habrá relevos en los bandos medios de distintas dependencias, así como los que se mantendrán en sus puestos. Bien podría decirse que los días de verdadero trabajo para la administración estatal comenzaron desde ya. Hay que recordarles que en el sexenio anterior no les tuvieron mucha paciencia a algunos...
Hasta el momento ha guardado un silencio absoluto la oposición respecto a la instalación del nuevo Gobierno Estatal. No se ha emitido opinión alguna respecto al discurso oficial del mandatario Jorge Herrera Caldera, ni tampoco acerca del gabinete recién nombrado.
Algunas figuras opositoras han hablado al respecto, pero el bloque de partidos no ha conovcado a los medios de comunicación hasta el momento y se han reservado la emisión de cualquier declaración. Durante su última conferencia de prensa y tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó el triunfo del PRI, José Rosas Aispuro aseguró que seguiría encabezando al bloque opositor y los dirigentes de los tres partidos (PAN, PRD y Convergencia) aseguraron que seguirían unidos.
Por ello, se espera que a partir de hoy emitan alguna opinión y hasta ciertas consideraciones respecto a prioridades que deberían ser atendidas inicialmente por la nueva administración en beneficio de la sociedad duranguense.
El hecho de que Aispuro Torres haya decido quedarse para seguir liderando este grupo de partidos representa la posibilidad de que la oposición no haya quedado tan desorganizada y sea un contrapeso a las acciones de la actual administración estatal.
También, al quedarse aquí el ex candidato a Gobernador de este bloque de partidos coaligados, demuestra que no estaba amarrado en una posición del Gobierno Federal y que no recibió ninguna jugosa indemnización por el esfuerzo realizado en campaña, como por ahí se aseguraba.
DESARROLLO ECONÓMICO, EN MANOS DEL PAN
Al ser ratificados como responsables del Desarrollo Económico en este municipio y en el estado los panistas Francisco Quiñones y Juan Fco. Gutiérrez Fragoso, respectivamente, el Partido Acción Nacional comparte la responsabilidad en esta área del Gobierno, tal y como ocurría antes de la conclusión de las recientes administraciones municipal y estatal.
Los dos panistas fueron nombrados en sus cargos durante el último tramo de trabajo de las pasadas administraciones con la promesa de que repetirían en este nuevo periodo y a ambos les cumplieron con hechos, ahora de ellos dependerá que su trabajo contribuya al bienestar de muchos duranguenses o permanezcan en la mediocridad.
Mientras tanto, esta área de Desarrollo Económico parece ser la cuota con que los gobiernos priístas pretenden ponerse a mano con el Partido Acción Nacional en la tarea de gobernar esta entidad.