Los Guerreros jugaron ayer un gran partido ante Potros para golearlos 3-0, Rubén Omar Romano utilizó los refuerzos y éstos le dieron buenos resultados para así romper finalmente la racha de 24 partidos sin ganar del estratega argentino. (AP)
Pero se quedaron fuera de la Copa Libertadores.
Doblete goleador de Daniel Ludueña, y una gran actuación de Oswaldo Sánchez en el marco, alargaron el sueño libertador de Santos Laguna, al golear 3-0 al Atlante.
El partido arrancó con dominio azulgrana, generando varias oportunidades de peligro ante el marco de Oswaldo, pero las acertadas intervenciones del experimentado arquero impidieron que su equipo se fuera abajo en el marcador.
Y vaya que fue importante no recibir gol, pues en la segunda mitad la ofensiva verdiblanca explotó con tres goles que mataron al potro.
Se jugaban seis minutos del tiempo complementario, cuando los argentinos de La Laguna marcaron la diferencia. "Lorito" Jiménez filtró por el centro del área a Matías Vuoso, y el "Toro" sacó a Vilar para marcar el primer tanto. Cuatro minutos después, Vuoso devolvió el favor metiendo diagonal a Ludueña, el "Hachita" resolvió por abajo de Vilar, marcando un destino casi definitivo al partido.
Ludueña volvió a anotar al 62 de tiempo corrido para redondear la goleada y mantener viva la esperanza de seguir el torneo clasificatorio para la justa sudamericana.
Un triunfo aparte fue el del técnico Rubén Omar Romano, que sumaba 24 partidos sin ganar a un rival mexicano, la última ocasión que lo hizo fue el 29 de abril de 2007.
Santos Laguna había recibido cinco goles en dos partidos, perdió en su presentación 3-1 con América, y luego Estudiantes le clavó dos más, por lo que su esperanza de avanzar parecía desecharse.
El triunfo, más allá de si lograba el pase a las finales, le inyectará confianza a Santos para enfrentar la temporada en México; llegó a tres puntos.
Rubén Omar Romano dijo al término del juego: "La presión era de ustedes los de la prensa que se enfocaron en eso de la racha negativa, a mí no me preocupaba porque sabía que poco a poco íbamos a agarrar el futbol que quiero, así que espero que ahora ustedes ya empiecen a hablar de futbol".
Confiado
Romano apuntó que esta victoria le da confianza al equipo que se ha ido encontrando poco a poco y que los fortalece para ser protagonistas. "Estoy muy motivado porque hay material y muy buenos jugadores con un equipo muy unido y muy metido en su proyecto".