A diferencia de otros días de partido, ayer el tráfico en las vialidades rumbo al TSM no tuvo grandes embotellamientos. Ahora sí, funciona el operativo vial en TSM
Contrario a lo que ha sucedido en otras ocasiones y pese a la falta de agentes de tránsito y vialidad, el acceso al Territorio Santos Modelo (TSM) se desarrolló sin mayores contratiempos. Esto ante el encuentro de futbol entre las selecciones de México y de Corea del Norte. La vigilancia corrió a cargo de la Policía Operativa del Estado, cuya presencia se observó por la citada vía y la antigua carretera a San Pedro y donde participaron alrededor de 80 elementos y 30 unidades.
Salvo los generados por los múltiples estands comerciales y sus bellas edecanes, que fueron colocados a un costado de la carretera Torreón-San Pedro, que obligaban a los conductores a disminuir la velocidad para poder observar... los que ofrecían empresas de telefonía celular, cervecería, entre otros.
Para las 17:30 horas, el tráfico comenzó a ponerse pesado en el bulevar Independencia y la carretera a San Pedro, precisamente después del sistema vial Centenario, por la presencia de los escenarios con chicas bailando y el volanteo que se realizó durante el camino.
En el trayecto se podía adquirir todo tipo de mercancía, dada la instalación de vendedores ambulantes por toda la vía, desde una bolsa de chicharrones con salsa, hasta manzanas con chile. En esta ocasión proliferaron los estacionamientos improvisados y que en momentos restaron fluidez al tráfico.
La parte más pesada del tránsito vehicular se registró a unos metros de llegar al TSM, derivado al patrullaje realizado por cuatro camionetas de la Policía Operativa, por el carril derecho.
Un detalle que generó molestia entre algunos conductores fue el cierre parcial del carril izquierdo, a la altura de la Universidad Valle de México, pues una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento trabajaba en el encendido del alumbrado público.
En los terrenos aledaños al TSM se instalaron cientos de vendedores ambulantes de comida y venta de diversos objetos, desde banderas de México, hasta cachuchas y máscaras de luchador con los colores del símbolo patrio. Sin olvidar las cornetas, silbatos, matracas y playeras de la Selección Mexicana.