Juntos. El director de Seguridad de Torreón, Bibiano Villa (izq.) y el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Olivas Jurado (der.), en una entrega de reconocimientos. EL SIGLO DE TORREÓN
Juntos por primera vez en público, el director de Seguridad Pública de Torreón, Bibiano Villa Castillo y el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Olivas Jurado, dejaron atrás diferencias y participaron en la entrega de reconocimientos a policías municipales que acreditaron un curso de capacitación impartido por la Fiscalía.
El jefe policiaco aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no fue mediador en el conflicto. Lo que pasa es que en este caso, en algun lugar se tenía que llevar esta reunión y qué mejor que la Sedena. No es que ellos hayan dicho, 'vamos a mediar esta cosa', no. Esto era necesario".
"Hay una coordinación perfecta. A mí no me piden de favor, a mí me ordenan que lleve una coordinación correcta con estatales municipales y lo que sea".
Por su parte, Olivas Jurado dijo que "no continúa en estos momentos la investigación contra Villa" y agregó que "lo importante es unir esfuerzos para trabajar en beneficio de la ciudadanía".