Luego de las bajas temperaturas de febrero que provocaron la pérdida de más de un millón de pesos, los productores matamorenses ya tienen sembradas 3 mil 500 hectáreas de sandía y melón. Ahora, temen que por la sobreproducción se desplome el precio del producto.
Alrededor de 500 productores son los que comenzaban a sembrar sus tierras para tener su producción antes de que que llegara el agua de río, se vieron afectados por las heladas que se presentaron durante la segunda quincena de febrero, todos fueron apoyados por el Gobierno del Estado y la administración del alcalde, Guillermo Del Real Castañeda.
La ayuda municipal y estatal ayudó a que los campesinos comenzaran a sembrar de inmediato y así aprovecharan el agua del río, pero lamentablemente, la producción aumentará, debido a que las siembras temprana y tardía se juntaron y podrían desplomar el precio en el mercado.
Jesús Zárate, productor del ejido Morelos, comentó que el Gobierno Federal anunció que sí los apoyará por las pérdidas que causaron las heladas. Sin embargo, la ayuda podría llegar hasta el mes de junio, ya que todos los campesinos que se vieron afectados tendrán que sustentar con papelería y registros ante la Sagarpa para que puedan recibir el apoyo dentro de tres meses.
"Ya dijeron que sí, pero dentro de 3 meses, por lo pronto nos apoyamos con financieras", dijo Zárate.
MESES Esperarán productores por apoyos federales