Llamado. Ahora son los maestros quienes deben vacunarse contra la influenza, para lo que deberán ir a sus unidades médicas.
Personal educativo, jubilados y en activo conforman el sector de población que deberá sumarse a la aplicación de la vacuna contra la influenza A H1N1, según el acuerdo entre autoridades de salud y educativas.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna informó que aun cuando no se han presentado casos en lo que va de este año, se sigue exhortando a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas, siendo una de éstas la vacunación, así como todas las recomendaciones de limpieza e higiene que ya se conocen.
La dependencia hizo el llamado para que el personal directivo, docente, de apoyo, administrativo y de asistencia a la educación en las diferentes niveles y modalidades, acudan a su institución médica o centros de salud para que sean inmunizados.
Esta medida, obedece a un convenio establecido entre el sector salud, conformado por la Secretaría de Salud, Seguro Social e ISSSTE y la Secretaría de Educación Pública a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE.)
Hasta el momento se ha logrado proteger con la vacuna a un 86% de la ciudadanía, según se indicó.
FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA 2
Vacunados
Se vacunaron a:
⇒ Médicos y enfermeras.
⇒ Mujeres embarazadas.
⇒ Menores de edad.
⇒ Grupos vulnerables.
Noticias relacionadas
Siglo Plus