Despidos. Aunque apenas se llevan 180 despidos de trabajadores que cobraban por honorarios, la cifra se incrementará.
Los primeros "ajustes'' a la nómina municipal aplicados en estas dos primeras quincenas de enero y con la salida de 180 trabajadores por honorarios, le significaron a la Administración Municipal un ahorro de dos millones de pesos. Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, declaró que recibió una nómina por un total de 17 millones de pesos y todavía se espera la salida de por lo menos otras 200 personas.
Indica que recibió la Administración Municipal con 750 trabajadores de confianza, 950 sindicalizados, aunado a los 180 que ya salieron. Estas cifras son adicionales a los elementos de Seguridad Pública Municipal y Bomberos.
Xavier Herrera expresa que se espera seguir con los ajustes a la nómina en los próximos meses, pues se pretende que salgan por lo menos otras 200 personas.
Asegura que esos vacíos no se ocuparán del todo, "aunque sí será necesario que se acomode a otras personas que forman parte del proyecto de trabajo del alcalde Eduardo Olmos".
El funcionario asegura que todavía está pendiente de definirse y ponerse a consideración del Cabildo la reordenación administrativa.
Ahorros
Se hicieron "ajustes''.
⇒ Se despidió a 180 personas en total en este mes que cobraban por honorarios.
⇒ Los ahorros en este mes fueron de 2 millones de pesos.
⇒ Faltan de irse 200.