Menos ventas. Los restaurantes y comercios han registrado menos clientela en las últimas semanas debido a la inseguridad en la región.
Debido a la inseguridad en la región, los comercios y restaurantes enfrentan actualmente una baja del 50 por ciento con respecto a las ventas que venían registrando en las últimas semanas. Empresarios confiaron en que la situación se reactive pronto, pues señalaron que esto perjudica gravemente el flujo de efectivo en la Región Lagunera.
En la reunión ordinaria del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expusieron que los establecimientos han experimentado una baja considerable de clientes, esto a raíz de las condiciones de inseguridad, pues menos gente quiere salir a comprar o a comer.
"Los hechos que se han presentado últimamente en nuestra ciudad han afectado bastante a los restaurantes y los comercios, las ventas se han visto con una baja de hasta la mitad", dijo Michelle Taboada Barragán, vocera del GEL.
Señaló que hay confianza de las cámaras empresariales de que la economía se reactive lo más pronto posible.
Tanto la Canirac como la Canaco dieron un voto de confianza al plan del Gobierno del Estado para proporcionar mayor seguridad a los laguneros, de modo que se termine el ambiente de incertidumbre que priva en la actualidad en la región, y sobre todo, en la ciudad de Torreón.
Los representantes de las cámaras señalaron que la inseguridad, aunada a la crisis económica, ha impactado mucho a los negocios locales, que demandan soluciones a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Derivado de esta situación, los negocios han comenzado a enfrentar problemas con sus proveedores, pues la afluencia de la gente no mejora, ante la psicosis que persiste entre los ciudadanos y el temor a salir.
Los propietarios de los negocios pidieron al Gobierno una mayor estabilidad para, a partir de ahí, poder implementar promociones que resulten atractivas a los ciudadanos, lo cual, de momento, no es posible, ante la mínima afluencia de clientes que se ha recibido en los distintos lugares.
50
POR CIENTO
Han bajado las ventas en los comercios y restaurantes.