Inconformes. Continúan las manifestaciones por parte del 'Frente Universitario en Defensa de la Autonomía'.
Durango
A pesar de que estaba confirmada su presencia, el rector de la Universidad Juárez del Estado del Estado de Durango (UJED), Luis Tomás Castro Hidalgo, decidió de último momento no asistir a una ceremonia de reconocimiento a 240 profesores y asesores adscritos a distintas unidades académicas.
Recibieron su diploma de manos del secretario general de la UJED, Vicente Reyes Espino, en representación del Rector, por haber concluido los Diplomados en "Competencias Académicas para el Nuevo Modelo Educativo" y "Guía para el Diseño Curricular con un Enfoque en Competencias".
Previo al inicio del evento, llegaron algunos miembros del denominado "Frente Universitario en Defensa de la Autonomía" que gritaron porras y que pretendían encontrarse con el Rector.
Al ver que no asistiría, se trasladaron a la Plaza de Armas en donde colocaron una manta.
SIGUEN PENDIENTES
El catedrático Mauricio Yen Fernández refirió que todavía está pendiente la resolución de los amparos de más de 300 trabajadores de la Universidad y el promovido por Rubén Calderón Luján, cuya audiencia esta programada para hoy en el Juzgado Segundo de Distrito.
Para los amparos promovidos de forma colectiva, dijo que se espera un aplazamiento debido a los múltiples recursos que están presentando las autoridades universitarias con la finalidad de alargar el proceso.
Aseguró que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) contempla otras medidas, como recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en caso de que la resolución no sea favorable, "les interesa porque están viendo que eso que sucedió en Durango puede pasar en cualquier estado", citó.