Evento. José Aispuro Torres presentó solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana este lunes.
Durango
Con la exigencia de una madre soltera para que sean unos políticos que escuchen y trabajen por los duranguenses, este día ante autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) José Rosas Aispuro Torres y Rodolfo Dorador Pérez Gavilán entregaron su papelería de registro de sus candidaturas a Gobernador del Estado y Presidente Municipal de Durango, respectivamente, por la coalición "Durango Nos Une".
ENCUENTRO Posteriormente y teniendo como escenario el Jardín "Hidalgo", José Aispuro y Rodolfo Dorador, saludaron a centenas de simpatizantes, quienes escucharon sus mensajes de agradecimiento por acompañarlos a un evento que marca el inicio de una nueva era para todos los duranguenses y fue en este lugar donde la señora Flor, quien dijo ser una orgullosa madre soltera de una niña de 10 años y un pequeño de 3 años, alzó la voz para decirles a los presentes su sentir el cual, dijo, es que todos los partidos al llegar a ser gobierno se olvidan de sus ciudadanos y continúan repitiendo las mismas prácticas de siempre, prácticas que han afectado a toda la comunidad y por las que ahora viven una tensa realidad y resaltó que por estas viejas "mañas" no se ayuda a la gente que lo necesita y no se dan las oportunidades que el pueblo requiere para su superación.
Emocionada por los aplausos de los presentes, Flor pronunció un enérgico ¡basta! y dejando de lado el miedo y los nervios, pidió ser escuchada, que los políticos ahora escuchen a todos los ciudadanos; indicó que los políticos viven encerrados en una burbuja y no saben la realidad que los duranguenses enfrentan cotidianamente, ya que sus oscuros intereses partidistas y sus nefastas divisiones no los dejan ver ni oír a la ciudadanía, recriminándole a la clase política su avance sordo ante el diario vivir de sus representados por lo que dijo no hacerles una justa petición, sino exigirles que escuchen a los ciudadanos.
INTERCAMBIO
Para finalizar, Flor reconoció a Aispuro y Dorador que hayan superado sus diferencias ideológicas y posiciones partidistas y, más aún, manifestó su agrado por haber dado este primer paso en bien de los duranguenses, y enfatizó que "nosotros también queremos ser escuchados" comprometiéndoles a que hagan suyas las exigencias y demandas de la gente y enfrentarlos con mucha decisión, valor y coraje. Pidió a todos los ciudadanos presentes, incluyéndose ella, a poner a Durango por encima, a ponerse la camiseta por Durango.
Aispuro Torres dijo que en unos días más dará inicio la contienda electoral, en donde él caminará junto a los ciudadanos, listo para conquistar el corazón de los duranguenses, y se podrá ver que si en otros proyectos sobra el poder y el dinero, en el que él encabeza, sobra valor, sobra compromiso y sobra corazón.
JOSÉ AISPURO TORRES
Aspirante a la gubernatura