El candidato a la gubernatura de Durango por la coalición “Durango nos Une”, José Aispuro Torres, aseguró que se requiere actuar para detener la violencia, por eso la decisión de participar en este proceso.
Lo anterior, tras condenar el asesinato de 10 jóvenes ocurrido ayer domingo en el ejido El Aval, municipio de Pueblo Nuevo.
“Tenemos que buscar que las cosas cambien para recuperar la seguridad de las familias y eso no solo se hace con discursos sino con ellos, tiene que haber la voluntad y el compromiso para garantizar la seguridad de los duranguenses por encima de cualquier otro interés”, aseguró.
Asimismo, demandó que las autoridades investiguen y den castigo a los asesinos de estos jóvenes, De lo contrario, consideró que la delincuencia seguirá llamando a más delincuencia, “no puede haber impunidad por que con ello va ganando espacios y la vamos dejando terreno para actuar como quiera; la sociedad requiere un basta, es momento de tomar decisiones y sino las toma el gobierno la ciudadanía las va a tomar”, indicó.
Por otro lado, los partidos políticos en la entidad eligieron el inicio de la Semana Santa para llevar a cabo el registro de sus candidatos a la gubernatura en la entidad, el primero en llegar fue José Rosas Aispuro Torres de la coalición “Durango no Une” al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), y que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Duranguense.
Asimismo, minutos más tarde llegó al órgano electoral ha hacer lo propio el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Herrera, quien se negó a emitir alguna opinión no solo de inseguridad sino de cualquier otro tema.