Alza. Canirac Laguna confirma que sí se ajustarán precios ante el alza de insumos y combustibles. ARCHIVO
Alcanza la escalada de precios a la industria de restaurantes local. Sin precisarse el porcentaje de ajuste en precios en platillos y bebidas, los restauranteros aplicarán los ajustes en precio de acuerdo al giro y al insumo que se les incremente iniciando el año.
Luis Armando Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, confirmó que apuntarán lo más que se pueda para no ajustar al alza el precio de los alimentos y bebidas al público, sin embargo, ante el aumento en precios como la carne roja, el gas y otros insumos, cada negocio tendrá que hacer el incremento que sea necesario. Dijo que no hay una media de incremento en precio que se hizo a nivel nacional, ya que los giros son muy diversos, por lo que no es el mismo impacto en un negocio de cortes de carne a uno de mariscos. Indicó que hay muchos factores que determinan un ajuste en precio y de que habrá un incremento, es lo más probable.
Mencionó que la carne de res se ha incrementado un 4 por ciento, lo cual se tendrá que repercutir en el consumidor final. "Vamos a ver qué incremento tienen los insumos, para ver qué aumentos tendrán los restaurantes.
"Esperamos no aumentarlos mucho para seguir siendo una buena opción para los clientes". Dijo que, "créeme que los que podamos aguantar lo haremos, ya que lo que menos queremos es incrementar los precios y los tenemos que incrementar, será lo necesario". Actualmente la industria da empleo a 8 mil personas y se tienen 230 socios.