Ola de calor. Los balnearios estuvieron al 80 por ciento en el puente vacacional. Protección Civil estima que aumentará. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Durante el puente vacacional más largo del año, las albercas y quintas del municipio sólo alcanzaron el 80 por ciento de su capacidad.
Del 30 de abril al 5 de mayo, con excepción del lunes los cuatro centros recreativos y albercas más visitados por los matamorenses fueron inspeccionados por el personal de Protección Civil, con el objetivo de confirmar si cuentan con el equipo suficiente para brindar un servicio de primeros auxilios y además si cuentan con las medidas de seguridad.
En el recorrido, el director de Protección Civil, Juan Francisco Valero Castro, visitó el club Andalucía, también conocido como "El Estanque". Ahí, s entregó al propietario un acta circunstanciada en la que se señala la falta de permiso de apertura de parte del Ayuntamiento. A lo que tienen 68 horas para responder si ya se cuenta con el permiso, o bien, el propietario tiene el derecho de solicitar una prórroga debido al tiempo en que tarde el trámite de la licencia de funcionamiento.
Asimismo, se revisó que en los balnearios grandes, como el Wet Laguna y el Club Natividad, contaran con los salvavidas, además del personal de primeros auxilios, así como el equipo de seguridad interna de cada una de las áreas de albercas. "Durante el puente vacacional no se tuvieron percances", dijo Valero Castro. Sin embargo, señaló que es importante evitar exponerse al sol, debido a que se encuentra una fuerte ola de calor.