Obra. La nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE lleva un avance de 90 por ciento en su construcción.
Hace cuatro años se colocó la primera piedra de la nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, y las autoridades aseguran que este año es el definitivo para su inauguración.
Y es que el 17 de enero de 2006 se colocó la primera piedra del edificio de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Al evento asistieron representantes sindicales y del Ayuntamiento, además de Andrés Barba Barba, delegado estatal.
Luis del Moral Rossete, director de la actual Clínica de Medicina Familiar, explicó que la obra física lleva un avance de un 90 por ciento. El equipamiento registra un mayor atraso, pues apenas va en un 10 por ciento.
Sin embargo, el doctor aseguró que en unos meses será inaugurada la Clínica de Medicina Familiar que contará con un Centro de Apoyo Diagnóstico. La inversión total de la obra se estima en más de 70 millones de pesos.
Dijo que la clínica contará con 12 consultorios y varias especialidades como otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, y dará servicios de cirugía general y ambulatoria.
El Centro de Apoyo Diagnóstico contará con equipos de rayos X, densitómetro, mastógrafo, ultrasonido general, entre otros. Se estima que con estos servicios se "descongestionará" hasta en un 40 por ciento el hospital "Dr. Francisco Chávez Galindo" del ISSSTE, el cual resulta obsoleto para atender a más de 90 mil derechohabientes de la Comarca Lagunera.
Del Moral Rossete aseguró que en unos meses más será la inauguración de la clínica, y explicó que el retraso en la obra se debió a diferentes problemas de las constructoras responsables.
"Hubo problemas con las constructoras, alguna se amparó y esto retrasó la construcción", dijo.
Erick Sotomayor