Aplicación. El Distribuidor Vial que va de la carretera Zacatecas-Durango hacia el Libramiento Noreste, representa un ejercicio en el periodo 2009 de 84.1 millones de pesos. EL SIGLO DE DURANGO
La construcción del Libramiento Periférico Sur de la ciudad, que enlazará la carretera Durango-Mezquital con la carretera Durango-La Flor, presenta un avance físico del 97 por ciento, según indicó Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Ahí se tiene programada una inversión inicial de 20 millones de pesos (mdp), con una meta programada de 2.7 kilómetros, ejerciendo en 2009 14.2 mdp.
COORDINACIÓN
Mientras tanto, mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se realiza la construcción de los libramientos Noreste y Sureste de la ciudad de Durango.
El Libramiento Noreste enlaza dos carreteras: la Durango-Torreón y la Carretera Durango-Zacatecas, con un ejercicio de 11.9 millones de pesos en 2009.
El Libramiento Sureste interconecta la Carretera Durango-Zacatecas y la Durango-Mezquital, habiéndose ejercido, 21.5 millones de pesos en el mismo periodo.
DISTRIBUIDOR
Mientras tanto, se construye el Distribuidor Vial que va de la carretera Zacatecas-Durango hacia el Libramiento Noreste, obra para la cual se ejerció en el periodo un monto de 84.1 millones de pesos.
Indicó que los trabajos mencionados en el párrafo anterior cuentan actualmente con un avance físico del 87 por ciento.
Por último, destacó que los trabajos de construcción del Libramiento Periférico Ejercito Mexicano, de la ciudad de Gómez Palacio, presenta un avance físico del 98 por ciento.