Foto: REDACCIÓN LA I
Ingresan al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón cuatro jóvenes que abusaron sexualmente de una estudiante de 16 años y que son señalados por otros supuestos abusos.
La primera noche
Jorge Antonio Elimelec González Millar, los hermanos Gabriel y Julio Alberto Romero Salas, de 25 y 19 años de edad, así como su primo José Demetrio Alva Salas, de 21 años fueron señalados valientemente por la víctima en la integración de la averiguación realizada por la agencia del Ministerio Público de delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer, los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven de 16 años, ingresaron muy temprano al Cereso, al ser cumplimentada la orden de aprehensión por parte de la Policía Investigadora de la FGE, por lo que pasaron su primera noche en el penal de Torreón.
Consignados
Durante la tarde los inculpados fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero Penal por el delito de violación con circunstancia calificativa por haberse realizado por más de dos personas, bajo el proceso penal 41/2010.
Al ser presentados ante el juez tercero, los presuntos violadores realizarán su declaración preparatoria, posteriormente su abogado decidirá si solicitará la ampliación del término para la presentación de pruebas.
Valiente declaración
A pesar del daño moral que sufrió la menor, las autoridades resaltaron la valentía de la joven que además de realizar sus estudios básicos, es tae kwan do.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, entre las 13:14 y 14:30 horas. Según la joven afectada se dirigía a casa de un familiar, luego de salir de la escuela para ahí esperar a sus padres. Sin embargo, al caminar por unas calles de la colonia Villa California, de esta ciudad, detectó que la iban siguiendo por lo que intentó acelerar el paso, pero lamentablemente los inculpados que la seguían a bordo de un taxi Platina, color guinda, de la base Radio Taxis Amarillos lograron llegar a ella, para subirla a la fuerza al vehículo.
A pesar de que luchó contra ellos, la fuerza de los cuatro sujetos la dominó y lograron subirla al vehículo para luego llevarla a un motel ubicado en la carretera a Mileras. Luego, al terminar el acto de violencia, la menor fue trasladada a bordo de ese mismo coche a unas tapias que se ubican rumbo al ejido Mieleras.
NÚMEROS