Preso. Roberto Fernández Agüero, de 63 años de edad, ingresó al Cereso de Torreón acusado de violación contra una menor de edad. EL SIGLO DE TORREÓN
Delito equiparado a la violación, calificado de violación prepotente, es el que enfrenta un sujeto que abusó varias veces de una menor de 12 años de edad, amenazándola con hacerle daño a su madre.
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) ya se encuentra Roberto Fernández Agüero, de 63 años de edad, según indica la orden de aprehensión cumplida en base al proceso penal 90/2010.
En el Juzgado Tercero del ramo penal se giró la orden que fue ejecutada por agentes de la Policía Investigadora, toda vez que el sujeto tenía 30 días bajo arraigo por el citado delito.
Durante los meses de julio y septiembre del presente año, el sujeto cometió los abusos sexuales contra la víctima, aprovechando que la madre estaba ausente de su casa.
Fue hasta que la menor se armó de valor y le confió lo ocurrido a una familiar que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.