No toda el agua embotellada que se vende en el mercado local está grantizada en su pureza.
Normalmente se cree que al comprar un producto en este caso agua purificada es garantía de que se recibe un buen servicio y que la calidad está acorde a lo que se paga.
Pero como en todo hay sus desventajas, empezando por el lugar donde se compra el líquido, si está bien establecido, si se observa que es autorizado fiscalmente y por la Secretaría de Salud.
Al comprar agua purificada para consumo en el hogarse deben tomar en cuenta los siguentes aspectos básicos:
Su procedencia, su potabilidad y sobre todo, que tenga el certificado a la vista de la Secretaría de Salud.
El que se expenda en garrafones es sumamente complicado para su comercializacion, se debe conocer el manejo que se hace de los recipientes, pero sobre todo que se garantize su potabilidad.
En la actualidad hay infinidad de marcas de agua embotellada que se expenden en esta ciudad, mas no todas cumplen con las normas que exige el sector salud para comercializarlas y mucho menos, para atender el consumo humano.
Las aguas de garrafón estan expuestas a la manipulación del personal, que no siempre es el más idóneo o el adecuado para su transporte y distribución.
Al elegir su marca preferida se debe tomar en cuenta el tipo de transporte a la que es sometida pues es difícil darse cuenta del proceso de purificacion y por lo tanto sólo ve lo que le están entrgando como producto final.
Los sellos deben ser herméticos para que no reciban ningun tipo de contaminacion externa
Hay que exigir el certificado de pureza así como el contenido de sales que tiene dicha agua. No debe de ser libre de sales ya que éstas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo humano. Una agua libre de sales no es recomendable para beber.
Cuidado con el agua
Cuando se compre agua de garrafón.
⇒ Hay que constatar que los sellos estén cerrados.
⇒ Que tenga el certificado de salud.
⇒ El color y el manejo que se le da a los plásticos en la transportación.
⇒ Hay que ver las condiciones sanitarias de los negocios.