Arrancan. La obra del paso deprimido, que se prolongará por un año, comenzó ya a la orilla de las vías del ferrocarril.
Ahora sí, ya iniciaron los trabajos de construcción del paso deprimido de la calle Artículo 123, el cual se fue posponiendo por años. El presupuesto original era de 35 millones de pesos y en la actualidad es de 50 millones.
A un lado de las vías, a la altura de la calle Artículo 123, hay algunos trabajadores de la constructora Corela, de Torreón, haciendo las planillas que serán utilizadas en las trabes, según explicó uno de los ingenieros a cargo de la obra.
En 2008, anunciaron su construcción, pero por diversas circunstancias no se concretó. En diciembre de ese año, el entonces director municipal de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que el Gobierno del Estado no había lanzado la licitación para la construcción del paso deprimido porque la empresa Ferromex se oponía a la construcción de esta obra y no había concedido los permisos para que se llevara a cabo.
Por otro lado, la construcción también se fue posponiendo porque los vecinos interpusieron dos juicios de amparo para tratar de cancelarla en forma definitiva.