Parejo. También a indigentes entregarán cobijas.
Inició la entrega de cobijas a municipios; para los más pequeños se destinaron 500, mientras que para los más poblados se incrementará la cantidad, dijo Jorge Hernández Zamora, director del DIF Estatal Durango.
Desde el primero de diciembre se comenzó con la actividad dividida en tres regiones: Guadalupe Victoria por la región de los Llanos con sus siete municipios, Durango por los Valles y Gómez Palacio por la zona Laguna.
La población podrá acceder a un cobertor a través de sus centros integrales del DIF.
También por la temporada invernal, están preparadas las representaciones del DIF en las comunidades para adecuar albergues, aseguró Hernández Zamora.
Los albergues se implementarán en cualquiera de los 329 municipios que lo soliciten en cuanto tengan personas que soliciten techo y alimento, para lo cual cada población está preparada con despensas comunitarias, cobijas y catres.
En cuanto a los indigentes que prefieren no acudir a las instalaciones y pasar frío, comentó que, de ser necesario, según la circunstancia, podrían apoyarse en Protección Civil para forzarlos de algún modo por conveniencia del mismo individuo. Aclaró que no es retiro.
Mientras tanto, el DIF seguirá convocando a las personas en condiciones de calle a resguardarse.