Frío. Las bajas temperaturas han provocado un incremento en la demanda del Hospital Infantil de Torreón; es necesario extremar cuidados con los pequeños. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
A consecuencia de las bajas temperaturas, el Hospital Infantil de Torreón se encuentra a su máxima capacidad.
En la última semana, se registró un incremento de un 60 por ciento en el área de hospitalización, y otro 60 por ciento en consultas médicas.
Domingo García Alcántar, subdirector de Enseñanza Médica e Investigación del Hospital Infantil, dijo que el 70 por ciento son pequeños afectados por las infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones.
"Cuando se trata de afecciones en las vías respiratorias altas el problema se resuelve sin necesidad de hospitalización, mientras que los casos donde la infección se ha radicado ya en las vías bajas lo mejor es internar a los pacientes para ofrecerles un tratamiento especializado oportuno", explicó el doctor.
Para proteger a los pequeños, el doctor recomendó a los padres de familia extremar precauciones en esta temporada invernal.
Se duplica la demanda
Hasta en un 100 por ciento se ha elevado la demanda de servicios de urgencias e internamiento en el Hospital General de esta ciudad, como consecuencia del aumento de enfermedades en las vías respiratorias.
El director de la institución, Román de Santos, informó que a consecuencia de las bajas temperaturas, provocadas por la presencia del Frente Frío Número 22 y la masa de aire polar continental, se elevó en forma considerable la afluencia de usuarios de la institución.
Los ingresos fueron provocados por enfermedades como bronquiolitis, neumonías, crisis asmáticas y gripes. (Ma. Elena Holguín)