Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Alabama arrasa

‘Marea Púrpura’ vence a Texas y se lleva el título

El quarterback de Texas, Colt McCoy, salió lesionado desde el primer cuarto y tuvo que ver la derrota de su equipo.

El quarterback de Texas, Colt McCoy, salió lesionado desde el primer cuarto y tuvo que ver la derrota de su equipo.

Notimex

Con un brillante segundo cuarto y dos anotaciones del corredor Mark Ingram, la Universidad de Alabama conquistó ayer el Campeonato Nacional de la NCAA al imponerse 37-21 a Texas en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Así, Alabama (14-0) ganó su primer título nacional desde 1992, éste de la mano del coach Nick Saban, quien llevó a la “Marea Púrpura” a la cima del futbol americano colegial de los Estados Unidos, además de ganar su segundo título nacional tras el obtenido en 2003 con los Tigres de LSU.

Con goles de campo de Hunter Lawrence, de 18 y 46 yardas, Texas (13-1) se adelantó en el marcador 6-0 en el duelo de invictos, aunque la lesión de su estrella Colt McCoy y la reacción de la “Marea Púrpura”, que no tardó en llegar, le dieron la vuelta y sentenciaron el encuentro en el segundo periodo.

McCoy, quarterback estrella de Texas, salió por lesión de hombro en el primer cuarto y Garrett Gilbert, quien ocupó su lugar, tuvo una mala noche, en la cual fue interceptado en cuatro ocasiones, dos de ellas traducidas en puntos.

‘‘Ellos serían un mejor equipo con él en el emparrillado porque es un gran jugador’’, comentó al final del medio tiempo el coach de Crimson Tide, Nick Saban. “Ha sido algo desafortunado para Texas’’.

Una carrera de dos yardas de Mark Ingram, ganador del Trofeo Heisman, una de 49 yardas de Trent Richardson y un gol de campo de Leigh Tiffin (26 yardas) pusieron el marcador 17-6 a favor de Alabama.

Pero segundos antes de culminar la primera mitad, Garrett Gilbert cometió un grave error al arriesgar en una jugada donde no era necesario, Marcell Dareus interceptó y llegó a las diagonales para el 24-7 que parecía definitivo.

Los “Cuernos Largos” vivieron su mejor momento en la segunda mitad y con envíos de Gilbert a Jordan Shipley, de 44 y 28 yardas en el tercer y cuarto periodos, de manera respectiva, y la conversión de dos puntos para Dan Buckner en el segundo, se acercaron a tres (24-21).

Pero una nueva entrega de balón de Gilbert sepultó cualquier aspiración de Texas, luego que Ingram corrió para una yarda y con el punto extra de Tiffin pusieron el 31-21, antes de una nueva anotación de Trent Richardson para el 37-21 definitivo y así coronarse en el “BCS National Championship Game”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El quarterback de Texas, Colt McCoy, salió lesionado desde el primer cuarto y tuvo que ver la derrota de su equipo.

Clasificados

ID: 491774

elsiglo.mx