Consecuencia. El alza a la gasolina sube los costos en fletes y traslados.
Empresarios manifestaron alarma ante el último incremento en la gasolina, pues señalaron que ello derivará en una alza de precios y sus costos nuevamente aumentarán, al grado que pudieran contemplar el subir algunos productos, especialmente en el comercio organizado.
Prevén más alzas
"No vemos para cuándo termine esto, ya sabíamos que venía un aumento a los combustibles pero no es adecuado en estos tiempos de crisis, hemos hecho algunos pronunciamientos a nivel nacional con los incrementos de la luz y los impuestos, pero el Gobierno tiene oídos sordos a los reclamos del sector productivo", expresó Mario Lozoya, presidente de los industriales.
Señaló que se espera una "cascada" de incrementos en todos los productos, que es lo que causa gran preocupación en el sector empresarial.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que estos aumentos impactan directamente a los fletes y se ocasiona todo un desajuste en los costos, por lo que se estima un incremento en la mercancía.
"Estamos evaluando el impacto, necesitamos hacer primero un estudio sobre esto, no queremos lastimar la economía de nuestros clientes subiendo los precios", expuso.
Dijo que la Canaco a nivel nacional enviará otro extrañamiento al Gobierno Federal por estos nuevos aumentos, como ya se hizo con los previos.
Como se informó ayer en este medio, por tercera ocasión en este año aumentó el precio de la gasolina. La Magna pasó a 8.04 por litro, la Premium a 9.74 y el diesel a 8.40 pesos por litro.
"Quizá ahorita no, pero en 3 ó 4 meses ya es un aumento del 7 u 8 por ciento, ya es considerable"
Mario Lozoya
Presidente de la Canacintra
DICEN "Nos afecta mucho, estamos muy alarmados, tenemos que revisar nuestros costos"
Félix Pérez Murillo
Presidente de la Canaco
"La gente ya está cansada de esto, se tiene que revisar, no hay justificación para estas alzas"
Omar Gutiérrez
Presidente del CLIP