Hay tiempo. Todavía en enero se pueden realizar los pagos por derechos vehiculares con descuentos para autos nuevos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Todo este mes el Gobierno del Estado seguirá apoyando con descuentos a los propietarios de vehículos nuevos. Habrá durante enero rebajas en las tenencias y en el pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).
Según dijo el secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, los reportes de la industria automotriz en Coahuila son en el sentido de que en noviembre y diciembre del año pasado, a raíz de este programa de apoyo, la actividad en la venta de autos tuvo un repunte de más del 50 por ciento con relación al resto del año.
Desde el año pasado durante los tres últimos meses del año el Gobierno del Estado otorgó a quienes compraron vehículos nuevos, rebajas del 50 por ciento en el ISAN.
Además una rebaja del 80 por ciento en el total de la tenencia del 2010 y 50 por ciento de descuento en el pago de la tenencia 2011. En su programa de estímulos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, también apoya a los conductores en general con subsidios en los derechos vehiculares en general.
Los deudores de estos impuestos pueden acercarse a las recaudaciones de rentas para solicitar su estado de cuenta y con él, gestionar sus pagos para ponerse al corriente.
Apoyos en pagos
En enero siguen los descuentos.
⇒ A los propietarios de autos nuevos adquiridos en Coahuila, el Gobierno Estatal otorga descuento del 80 por ciento en tenencia 2010.
⇒ Descuento del 50 por ciento en tenencia 2011.
⇒ 50 por ciento en pago del ISAN.