Sofocante. La gente utiliza cada vez más las sombrillas para mitigar el calor. ARCHIVO
Autoridades de Salud en los estados emitieron una alerta preventiva ante la onda de calor que azota al país, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados y que según reportes del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá, durante el fin de semana.
En la última semana se incrementó el índice de personas con enfermedades intestinales, diarreas y vómitos, por lo que gobiernos estatales iniciaron campañas de salud para exhortar a la población a ser más cuidadosos en el manejo de alimentos y líquidos.
Otros males derivados de las altas temperaturas son hemorragias nasales, alergias, quemaduras cutáneas, inflamación en los pies, mal humor, ansiedad y desgano.
El SMN recomendó no exponerse prolongadamente a los rayos solares; prestar especial atención a niños enfermos, personas de la tercera edad e indigentes; no permanecer por periodos prolongados en lugares cerrados o con ventilación deficiente; comer raciones de fruta fresca y usar protectores solares para la piel.
En el último reporte informó que las temperaturas más altas, con más de 40 grados, se registraron en Coahuila, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Sonora, Baja California Sur y Campeche.
40
GRADOS
Se sintieron en algunas partes del estado de Coahuila y en otras entidades del país, según autoridades.