Constante. La colonia Tierra y Libertad es uno de los asentamientos donde más hechos violentos han ocurrido.
Durango
La tarde de ayer fue ejecutado un hombre en la colonia Tierra y Libertad; de acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ahora occiso fue interceptado por un grupo de sujetos armados que tripulaban una camioneta y aunque intentó escapar en su bicicleta, las balas hicieron blanco en su espalda.
Antonio García Montañez, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Tierra y Libertad, es la persona que fue asesinada en el crucero que forman las calles 19 de Julio y 3 de Marzo, de la citada colonia.
El médico forense informó que al cadáver se le apreciaron cuatro heridas de bala en la espalda.
TESTIGOS
Algunas personas que llegaron al lugar le comentaron a los agentes de la Procuraduría que Antonio se desempeñaba como albañil; no obstante, las primeras indagatorias señalan que parte de su tiempo la dedicaba a vender droga al menudeo entre los viciosos de la zona en mención.
Finalmente, las autoridades informaron que el grupo de asesinos portaba armas calibre .9 milímetros y que se dieron a la fuga en una camioneta tipo Van, con rumbo desconocido. Las investigaciones fueron iniciadas.
Violencia
En el mes de marzo se registraron al menos dos hechos violentos en la Colonia Tierra y Libertad en los que murieron tres personas; en ambos fueron utilizadas armas de grueso calibre para atacar personas.
En el primero de los incidentes, suscitado el 8 de marzo, murieron un taxista y un mecánico que fueron acribillados mientras conversaban.
En el segundo, varias decenas de disparos impactaron contra un automóvil Neón, en cuyo interior quedó un joven de 27 años.