Foto: LA I
Víctima de los fuertes golpes que recibió en la cabeza al caerse de la azotea de un vecino, falleció un señor en el fraccionamiento Brittingham, de Gómez Palacio, ayer en la mañana.
Fatal accidente
Edmundo Escobar Sánchez, de 62 años, con domicilio en la misma colonia, trabajaba en la casa de un vecino que lo contrató para realizar unos trabajos de albañilería.
Edmundo estaba sobre la azotea de la vivienda, cuando se acercó a la orilla, la cornisa no soportó el peso y se quebró.
Edmundo cayó de una altura aproximada de tres metros hasta el suelo.
Salieron a revisar
Al escuchar el grito de auxilio y el golpe, los habitantes de la casa salieron para ver lo que sucedía.
Encontraron tirado a Edmundo en la banqueta; de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde, pues había fallecido.
Cuando se determinó que había muerto, se dio aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento del fatal accidente.
Gran dolor
Poco antes de que arribara el agente del Ministerio Público, unos vecinos del mismo sector avisaron a los familiares del occiso.
Entre llantos y dolor, personal de la Subprocuraduría de Justicia levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro del Semefo.
En el lugar fueron entrevistados por los elementos ministeriales los habitantes de la casa y algunos testigos que se encontraban afuera de sus viviendas cuando ocurrió la caída que le costó la vida a Edmundo Escobar.
Fuerte golpe
De acuerdo al resultado de la necropsia que se le practicó al occiso, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, derivado del fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de la azotea.
Edmundo no logró evitar caer de cabeza, pues la distancia entre la cornisa y el piso no es suficiente para maniobrar una caída menos agresiva.
El cadáver fue reconocido por sus familiares, quienes acudieron a la Subprocuraduría a reclamarlo.
Cierta responsabilidad
El propietario de la vivienda fue requerido por el representante social para que declarara cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad que le generó el deceso de Edmundo Escobar.
Esto, en base al código penal vigente en el Estado de Durango, debido a que al momento del accidente, Edmundo Escobar trabajaba para él.